lunes, 10 de junio de 2013

Un Sorbito de Atenas

Arribamos a Atenas en tan solo 50 minutos de vuelo desde el otrora Imperio Otomano, nuevamente usando la línea aérea Turkish Airlines. A pesar de ser un vuelo tan corto, nos atendieron con menú y con todo a lo que estamos acostumbrados en los vuelos largos. Me siento muy feliz de que el 12 de junio esta compañía comenzará a operar vuelos hacia y desde Lima, lo que nos permitirá gozarla más a menudo.

Atenas

A 25 minutos de distancia se encuentran la mayoría de los hoteles, así que es muy fácil - y no es caro - tomar un taxi. Nosotros nos quedaríamos alojados en el Intercontinental Athens: muy buen hotel five stars que, si se ponen moscas, lo pueden conseguir regalado para el estándar que representa. Bien vale la pena, tiene magníficas instalaciones: dos suites nos esperaban con vista a la Acrópolis. Optamos por disfrutar nuestras instalaciones así que, previos Don Santi Mosto Verde Italia, quedamos rendidos en los brazos de Morfeo.

Intercontinental Athens

A la mañana siguiente, luego de un paso por el fitness center, proseguimos con el excelente buffet de desayuno del hotel (que ostenta una variedad y calidad  que te ayudará si te provoca pasarte por alto el almuerzo y concentrarte en la cena... ¡No lo pienso hacer!). Nos tomamos lo mejor que se puede tomar en una ciudad pequeña: un paseo en los tradicionales buses Hop On - Hop Off que, por 20 euros, te pasean por toda la ciudad en dos circuitos de dos horas y media entre ambos.

Un Paseo por el Mercado de Pulgas

Partimos acompañados de un excelente clima - 26 grados, cielo despejado y viento en popa - en un paseo por la ciudad, que es pequeña y está llena de cosas interesantes para ver. Como a los 40 minutos del viaje el tour nos acercó al mercado y, sin pensarlo dos veces, nos bajamos para explorarlo. Resultó ser una magnífica decisión. Llegamos al mercado de las carnes, con sus puestos que están en manos de los descendientes de los dueños originales desde hace 120 años... ¡Es alucinante! Se conecta con el siguiente, que es el de los pescados y el de las frutas y verduras con toda su batería de productos a ofrecer (los que podrán apreciar en las fotos que he tomado para ustedes).

Mercado de Carnes en Atenas

Este mercado se conecta por medio de una  plaza con el Mercado de Pulgas, el cual se divide en ropa, artesanías, tiendas de antigüedades y puestos de venta informal de diversos artículos: desde los de la Segunda Guerra Mundial hasta las cosas más increíbles que uno pueda pensar.

Mercado de Pescados en Atenas

Mercado de Pescados en Atenas

Para agarrar ánimo - con mi maestro y guía espiritual y gran amigo para toda la vida, junto con su bella esposa - nos empujamos un giro de cordero con cebollas y tomate: souvlaki. En un santiamén dimos cuenta de este manjar greco.

Souvlaki

A la caza de curiosidades y de cosas interesantes: candelabros rusos de más de cien años de antigüedad, cajas de joyas labradas de alguna familia rica caída en desgracia, manijas de bronce increíbles que pondremos en mi casa de campo, jarras preciosas de plata antigua para el bar y otras delicias que encontramos cual Jacques Cousteau en su eterno sueño de ir más allá que los demás.

Mercado  de Pulgas en Atenas

Esta zona está llena de pequeñas tabernas para que uno pueda hacer unos merecidos breaks. Les recomiendo el Mirch Indian (en la calle Ermou 109), que tiene una barra con todas las cervezas del mundo o casi todas. Hay muchas opciones de cocina hindú para elegir, como para acompañarlas, por ejemplo el famoso pan de harina blanca con tandoori, que viene con levadura y sin ella y al que le pueden agregar pasta de ajo o queso blanco, carne o cebolla picante. También hay varias opciones de platos tradicionales de esta famosa cocina. Si desean comer pescado, mariscos o algún plato mediterráneo de la cocina griega, hay más de cien restaurantes en los alrededores de este artístico barrio de Atenas.

Acrópolis

Una vez terminado este safari exploratorio nos dirigimos en taxi a la Acrópolis para ver esta maravilla y no quedar como gente inculta (si no mi papá - que está en la gloria - estoy seguro me jalaría las patas de arriba hacia abajo). Terminamos el tour con un paseo por la bahía, donde le echamos el ojo a un restaurante que sería nuestro choice para la última noche en la cuidad de Zeus Dios del Olimpo.

Quedamos cansados, así que tomamos la mejor decisión: dejar lo demás por ver para la mañana siguiente. Nos recluimos en la piscina del Hotel Intercontinental para refrescarnos y restaurar los líquidos perdidos durante esta mañana divertida. Un par de buenas ensaladas locales y un coctel nos hicieron compañía hasta la hora de la siesta.

Vista desde Zorba's Restaurant

Nuestros amigos los Caprile nos dieron el encuentro comenzando la noche para, en convoy, dirigirnos al restaurante que les había mencionado. Su nombre: Zorba's. Está ubicado en el Mikrolimano, con una impresionante localización en una pequeña bahía del Pireaus. Su web: www.zorbasrestaurant.gr Nuestras recomendaciones: se piden un vodka de aperitivo y, créanmelo, será más que suficiente (ya que esta gente te sirve ¡casi un cuarto de botella por vaso!).

Langostino Jumbo Grillado - Zorba's

De picar: pescados salados, langostinos jumbo grillados, mejillones al vino (los mejores del planeta, junto con los de los turcos), pastel de pescado, queso ahumado frito, bolas de zucchini, ensalada de cangrejo local, pescaditos fritos, un calamar relleno (¡de película!), excelentes aceitunas y muy buen pan.

Restos de Mejillones al Vino - Zorba's

De principal les recomiendo compartir un pescado entero entre todos. Se lo asarán a la brasa y se lo servirán con una mantequilla de limón de buena factura. Nosotros lo acompañamos de verduras y un risotto de hongos y calamares. Los postres son muy buenos y muy dulces. Degustamos tres de los que rellenan con almendras, pistachos y miel a toneladas. Agregar un helado y un bajativo.

Postrecito con Helado - Zorba's

El vino griego es bastante bueno; cada isla tiene sus propios vinos y difieren en variados aspectos: si el vino es de Santorín será un vino con sabor muy mineral debido a su tierra volcánica; si el vino es de Corfú tendrá un sabor más mediterráneo por su clima muy lluvioso en el invierno.

Precio por 6 personas: 500 euros.

Playa en Corfú

Por la mañana, después del petit-déjeuner, volvimos al barrio  del mercado para hacer una última inspección antes de subir a nuestro crucero de Ultra-Lujo 6 y de apellido Silversea Spirit, en el que estaremos los próximos diez días recorriendo Katakolon y Olimpia, Corfú en Grecia, Kotor en Montenegro, Dubrovnic en Croacia, Sorrento, Civitavecchia, Livorno y Portofino (todas las últimas en Italia) para finalmente desembarcar en Montecarlo, donde nos aguarda mi hermano y amigo y donde nos hospedaremos durante nuestra estancia en Mónaco.

Tentempié Marino en Corfú

Les dejo una reflexión; un día sin vino es como un día sin sol.


¡Salud! Y continuamos con el periplo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario