jueves, 31 de marzo de 2011

Egipto I - Luxor



FINAL PRIMER DÍA Y SEGUNDO DÍA DE CRUCERO EN LUXOR

Muy agradable, previos cocteles en el bar y el bailecito de Michelle que, influenciada no sé si por la magia de estar en el Nilo o por las copillas de jerez previas en la suite, se mandó una danza del vientre en la pista del bar que nos dejó atónitos a todos: parecía una profesional árabe del staff del barco. Por un momento pensé, cuando regresó a la mesa, que iba a venir el Gerente a llamarle la atención por intimar con los huéspedes...

Templo de Luxor y el río Nilo.
Esa noche teníamos cena a la carta, así que les comentaré brevemente el menú. Tres entradas al escoger: langostinos del Mar Rojo en salsa rosa ó vitello tonato (estaba muy bueno); clafoutis de verduras a la parrilla, y dos cremas: una de tomate y otra de frijoles marineros, además de tres opciones de fondos: tempura bearnaise de seafood con papitas al romero, ternera forestiere con puré o pollo en costra de cashew con fideos orientales, o cous-cous marroquí. De postre, quesos y de todo para terminar.

Como comprenderán hicimos tipo chifa, más cinco botellas de buen vino francés y una botella de pisco mosto verde Italia en el deck de la piscina, al final de la noche.

Buenas noches los pastores...

Buen Apetito!!!!!



(…)

Hoy algunos se fueron por la madrugada en globo aerostático para ver las maravillas de los Faraones desde arriba. Al parecer les gustó mucho, pues cuando los vimos tipo 7am en el buffet del desayuno, rebosaban de felicidad .

Enrumbamos camino a ver el Valle de los Reyes, donde hay más de sesenta tumbas reales, de las cuales visitamos tres (las de Ramsés y compañía), acompañados por 37 grados de calor, con algunos del grupo a punto de colapsar. Yo, felizmente - como los cocodrilos - me refugié en mi yo interior y me hice la onda que estábamos en la Antártida y, aunque no me lo crean, funcionó muy bien.



Este paseo se complementó con la visita al Palacio de la Faraona, de la cual no me acuerdo el nombre pero creo que es así: Al- Deir Al- Baharíb. Luego, a los Colosos de Tebas, para de ahí volver al hotel e instalarnos en la piscina con nuestros cocteles y disfrutar de la vista de la navegación hacia otra ciudad.


Almuerzo: buffet normal, de todo, rico y cumplidor.


Siesta obligada y nos vamos al coctel del Capitán, al bar del barco, con cena a escoger como el día anterior, la cual paso a relatar. Tres entradas: ensalada de calamares con arroz rostizado, menta y culantro; terrina de vegetales a la parrilla o trío de pollo (ahumado, terrina y foie con chutney de manzana); dos sopas, de espárragos y de goulash húngaro; tres fondos: steak y costra de hierbas con arroz frito, pollo al paprika con papas lionesas y zanahorias acarameladas, y risotto de pimientos con hongos. Tres postres cumplidores como siempre.

Paseo nocturno por el pueblo y descanso obligado hasta la mañana siguiente, que tenemos libre para ir temprano al gimnasio a perder un poco de peso y vacilar en el pool del barco hasta el mediodía, hora en que saldremos a visitar más cosas interesantes bajo el flagelo de Osiris, que nos volverá a castigar con sus 38 grados… supongo que Michelle hará cooler!!! Espero, si no nos tomaremos un jerez para salir...


No hay comentarios:

Publicar un comentario