martes, 8 de marzo de 2011

Granada I

Salimos sin prisa de Sevilla después de disfrutar del desayuno del hotel, muy parecido al de los días anteriores, salvo que me tiré como diez potes de paté (algunos de ellos aromatizados) para el viaje en carro alquilado hacia Granada, el cual  disfrutamos con pascanita incluída en un parador de la autovía que se llama MESÓN EL PUENTE. Allí pedimos una muy buena tortilla de patatas, unos chorizos tibios y una ensaladillla rusa con atún. Nos alojamos en el AC Palacio Santa Paula de la Gran Vía: buen hotel y súper ubicado, para poder comenzar la exploración de la ciudad en compañía de mis mosqueteros, fieles al castigo culinario al cual los tengo obligados...

Previo duchazo nos dirigimos rápidamente al Mirador de San Nicolás, donde nos instalamos en el HUERTO DE JUAN RAMOS para aguardar el sunset mirando el Alhambra, como no podía ser de otra manera: patatas bravas, manzanilla y black label para mí. Decidimos bajar a la ciudad a cenar unos bocadillos, haciendo el tiempo necesario para volver a las cuevas  para gozar de un espectáculo gitano (flamenco) que habíamos reservado a las 11pm.

Llegamos a Los Diamantes, pero nos fue imposible entrar debido a la gran cantidad de gente que hacía cola, así que nos prometimos bajo juramento gastronómico regresar al día siguiente bajo pena de castigo mortal. A cambio, nos instalamos en PUERTA DEL CARMEN TABERNA, en uno de los costados de la Plaza Mayor, donde, previas manzanillas, nos decidimos por una botella de Albariño Valdamor Rias Baixas para atacar con alevosía lo siguiente: alubias con almejas y codornices (la suavidad de las alubias y codornices, de llorar!!!), pimientos del piquillo rellenos de bacalo confitado, dos raciones (ya que repetimos) de tostas de foie mi-cuit de pato, almejas del Cantábrico salteadas en virgen, ajo y guindillas (soberbio!), entrecote de buey fileteado y una tapa de buen jamón para este final de tapeo. Como ya era la hora, nos fuímos de noche flamenca al Sacromonte, a ver la zambra gitana...