lunes, 16 de mayo de 2011

Petra

5am: estoy en el gym sudando la gota gorda y volviendo a colectar mi free check de 600 calorías para el día que se viene. Me alienta el desayuno que me espera, previo a la partida hacia Petra, ya descrita anteriormente; qué placer me voy a regalar...

Ya estamos en el bus camino a Petra. Será un viaje de tres horas aproximadamente: queda a 270 km. de Amman. El viaje es agradable por la carretera sur del desierto jordano, que es la más importante de este asiático país. Mientras avanzamos nos vamos regalando la vista con miles de árboles de pistachos silvestres, toda una experiencia.

Casi sin darnos cuenta, y con tan buena compañía, llegamos a la famosa ciudad, donde previo check-in en nuestro hotel (en este caso es el Movenpick, cadena suiza de alto nivel) nos dirigimos, acompañados de nuestro guía jordano-venezolano, a la entrada de la ciudad, donde todo el recorrido se hace a pie: 4 km. de bajada hasta llegar a la ciudad misma y 4 km cuesta arriba para regresar a la entrada principal. Menuda chamba nos aguarda, pero estamos convencidos de que seremos recompensados.

Una vez comprado el ticket (33 J.D. que son como 40 Euros) iniciamos el recorrido provistos de lentes, gorros, aguas, coca-colas y por supuesto las cámaras digitales. El recorrido se compone de doce paradas antes de llegar a la ciudadela, las cuales paso a relatar: Los Bloques de los Dioses, La Tumba del Obelisco, El Dam, El Siq, La Tumba del Tesoro... Es increíble, todo esculpido en el mismo cerro! Las calles, fachadas, El Anfiteatro, Las Tumbas Reales, El Nymphaeum, La Iglesia, Las Columnas de la Ciudad, El Gran Templo, El Palacio Real o Qasr Al Bint. Todo esto, como les comenté, en un recorrido cuesta abajo y a través de una garganta natural entre cerros de piedras y 3,000 tumbas descubiertas y otras muchas por descubrir, enclavadas a todo lo largo del recorrido, en los mismos cerros de los grabados; ya con estos nombres les estoy regalando un viaje virtual a Petra!

Petra es una ciudad de más de 2,000 años, construída por los Nabateanos, esculpida íntegramente en piedra, como homenaje al paso al más allá para sus muertos y también principalmente como una ciudad comercial muy importante, con sofisticados sistemas de alcantarrillados y de agua potable; es una de las Siete Maravillas del Mundo moderno, al igual que Machu Picchu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario